Diagtech España
CONTACTO DT PRO
668 550 473
¿QUE ES REPROGRAMAR?
Reprogramar, es la optimización del software original del constructor en el sistema electrónico (Centralita/Unidad de control Electrónico) que maneja cada parámetro de funcionamiento del motor. Todos los constructores actuales fabrican los motores en grandes cantidades, y debido a diversos factores de influencia, estos son diseñados dentro de unos relativamente amplios márgenes de tolerancia. Entre estos factores encontramos la convivencia de diferentes calidades de combustible, condiciones climatológicas extremas, impuestos que el constructor paga por vehículo, grupos de riesgo de aseguradoras, y por supuesto la necesidad de limitar un cierto grado de abuso, negligencia y dejadez en los mantenimientos por parte de algunos propietarios.
Como especialistas en reprogramación de (Unidades de Control Electrónico), en DT_PRO podemos por supuesto mejorar la eficiencia de un motor, equilibrando y compenetrando adecuadamente los diferentes componentes de este, mucho más precisamente de lo que es posible en cadena de producción.
¡Esto, no solo mejora la eficiencia, potencia y par motor, sino que además puede también incrementar la longevidad de este!.
VEHÍCULOS REPROGRAMABLES
Cualquier vehículo que monte un sistema de gestión motor es reprogramable, ya sea este Diesel o Gasolina. No obstante los mejores resultados se obtienen en motores Turbo o con Súper_cargador. Incrementar la presión “boost” de estos, permite alcanzar ganancias mucho mayores, siempre acompañando con la puesta a punto de encendido y ajustes de combustible correctos.
Los motores atmosféricos sin turbo pueden a veces alcanzar ganancias de potencia significativas, en aquellos casos en que el constructor ofrece una misma motorización, con digamos una “programación Light” del software de la centralita. Algunos ejemplos de ello incluirían el Mini One, que de hecho es una versión Light del Mini Cooper, o por ejemplo el Volvo V70 140 CV. que es una versión Light del 170 CV. |